miércoles, 12 de febrero de 2014

Compilador Basic VPbasic

Haz click para agrandarda
Compilador VPBasic

VPBasic es intérprete basic que desarrollé hace unos años. Opera bajo entornos windows.

No es muy potente. Fue concebido como un entorno de programación para usuarios novatos, que deseen programar rápidamente sus aplicaciones sin necesidad de contratar a un programador.

Permite la creación de archivos ejecutables (EXE's) que no requieren de Run-Time.

Es un entorno cómodo y fácil de operar, similar a un procesador de textos. Tiene un generador visual de formularios para crear ventanas y controles que genera el código fuente automáticamente.

Soporta funciones de comunicación para internet, correos y seguridad.

Permite crear un control de navegación web con un browser propio y la creación de programas CGI para la operación dinámica de websites (permite crear tus propios spiders o robots).

Soporta un sistema de bases de datos propio (conocido como Púlsar) y soporte nativo para ODBC (bases de datos Access de Office).

El paquete se distribuye con un intérprete DLL que permite ejecutar tus programas basic desde cualquier otro lenguaje de programación.

La ejecución de Código Protegido te permite mantener a resguardo tus fuentes, aunque no es muy "fuerte" su diseño.

El paquete de distribución incluye más de 70 programas fuentes, operables y comentados y un completo manual online en formato de ayuda para Windows en inglés y español. Los programas fuentes están diseñados para enseñarte a operar rápidamente con el compilador, por lo que son sencillos y de utilidad muy puntual.

La versión que descargarás es la última desarrollada y corresponde a la distribución LITE.

Junto con .RAR principal que contiene el lenguaje, descargar{as un archivo llamado MODULO.DLL que debe ser instalado en la carpeta de instalación del compilador para transformarlo en versión FULL ILIMITADA. No esperes un entorno sofisticado, así que ¡ estás advertido !

VPBasic fue creado experimentalmente para personas que no tienen y no desean tener contacto con lenguajes sofisticados que les lleven mucho tiempo de aprendizaje. Los programas se generan rápidamente... y no son espectaculares.

VPBasic no tiene soporte técnico, aunque no me molestría contestar alguna que otra cosilla.

Actualmente estoy desarrollando otro lenguaje, de prestaciones más avanzadas.

https://drive.google.com/open?id=0BxrlWkaaOtr9U0RkVVl2ZjZ1cW8

Buena suerte usando VPBasic!!!

http://profesorponce.blogspot.com.ar/p/libros-publicados.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario