lunes, 20 de abril de 2015

El encendido del sistema

El encendido del sistema

La sigla BIOS significa Basic Input Output System, que quiere decir Sistema Básico de Entrada Salida. El BIOS es un programa almacenado en un tipo de memoria ROM del tipo EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read Only Memory - más conocida como FLASH) que está almacenada en la placa madre. Es decir que el BIOS es un Firmware. La memoria que le almacena es del tipo no volátil, lo que nos indica que la información almacenada en ella no se pierde cuando se apaga el equipo.

Este firmware tiene varias funciones, pero el más visible es la de localizar y cargar los sistemas operativos instalados en la computadora para proceder a su encendido. En algunos casos el BIOS se ejecuta directamente en la memoria Rom. También recopila las configuraciones de hardware para facilitar el inicio de los procesos del sistema.

Entre las rutinas básicas del Bios encontramos la detección de dispositivos instalados, las instrucciones de control para componentes secundarios, los test de comprobación y la interfaz que permite configurar estos parámetros.

El primer paso que se realiza al encender una computadora es buscar y ejecutar el Bios. Inmediatamente se inicia el POST  (Power On Self Test), que es un programa  encargado de realizar pruebas automáticas a los principales componentes de hardware para verificar el estado de cada uno.Básicamente la función del POST es asegurarse que el encendido del sistema es posible. Su función es detectar errores y determinar si son fallas críticas que determinarán la detención del encendido del sistema, o si las fallas no impiden el encendido del PC.


Leer más...

http://profesorponce.blogspot.com.ar/p/libros-publicados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario