Curso de juegos (2)

Curso “Programación de Juegos”

Curso Gratuito.
Entrega 2.


 

Método de enseñanza de este curso. ¿A quiénes va dirigido este curso?

En este curso vamos a asumir que ya eres PROGRAMADOR BASICO.

No vamos a hablar de tipos de variables, no explicaremos que diferencia una rutina de una función, porqué una variable se declara local o global, que es un array de datos uni o multidimensional, cuáles son los modos de pantalla soportados por los lenguajes, como funcionan los bucles, para que sirve una estructura de selección ni lo que es una herencia o una clase. No explicaré qué es un intérprete o un compilador ni para qué sirve un run-time o un framework.

Nada de eso. Si no lo sabes, aprende por tus medios y regresa cuando estés preparado. Nada de eso será explicado porque en estas notas eso se da por sabido.

Este curso es SOLO PARA PROGRAMADORES.

Si necesitas aprender a programar Y SER UN PROGRAMADOR COMPLETO, te aconsejo empezar con PSEINT, seguir con algún Basic (cualquiera), escalar a Java empezando desde NetBeans y siguiendo por Android Estudio, darte una pasada por C++ (Pelles C++ es mi preferido) y terminar en MASM32.

EN ESE ORDEN. Puedes alterarlo, claro, pero te será más difícil si alteras el orden. No me explayaré en explicarte la necesidad de aprender TODOS esos lenguajes ni porqué el orden adecuado es importante.

Descarta cualquier RAD. Desecha VisualBasic, Visual.Net, C# y Azure. No te aportarán NADA y sólo te harán DEPENDIENTE DE LOS CAPRICHOS DE Microsoft. Considéralos sólo si quieres crear aplicaciones empresariales en la nube que dependan de Microsoft. Si no es de tu interés, descártalos hasta que los necesites. Son lenguajes de aprendizaje rápido muy sencillos de aprender para un PROGRAMADOR BASICO y en EXTREMO DEPENDIENTES DE API’s y Run-Times.

¿ Cuál es el mejor lenguaje para programar juegos ?

La pregunta del millón.

Esto es parecido al fanatismo propio de los que dicen “Linux es el mejor sistema operativo porque es más seguro” o “Windows es el sistema operativo adoptado por millones y tiene fallas”

Gran error por ignorancia. Si a Linux lo programa un inútil tendrá miles de agujeros de seguridad. Si a Windows lo programa un experto en seguridad será prácticamente invulnerable.

No hay un lenguaje mejor o peor que otro. El programador debe elegir el lenguaje de acuerdo al proyecto que pretenda programar.

Hay lenguajes que se llevan mejor con el bajo nivel, hay proyectos que no necesitan bajo nivel. Hay juegos que necesitan gráficos de alta resolución y gran frecuencia de refrescos de pantalla, hay juegos que no necesitan refrescos ni gráficos.

Pero sí hay programadores malos y programadores buenos. Y la inteligencia debe estar del lado del programador, no del lenguaje ni del equipo. O por lo menos, debería estarlo.
En este mini-curso, usaremos básicamente cualquier lenguaje requerido para mostrar la técnica que se pretende enseñar. Es decir, usaremos lo mejor que podamos de acuerdo a lo que pretendemos lograr.

----------------------------------------------------------------------
Curso Gratuito de Programación de VideoJuegos

  1. Introducción

  2. A quienes va dirigido el curso
  3.Temario del curso / Herramientas
  4.Primer programa (codigo fuente) 
 
  ----------------------------------------------------------------------

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Popular

Vistas de página en total