Errores en Windows: Bucle sin Fin
Windows cuenta con un sub sistema de reparación de errores, que es el encargado de gestionar fallas y gestionar posibles soluciones.
Los técnicos solemos verlo en ocasiones cuando:
- Después de fallas de encendido reiteradas que impiden llegar a un escritorio normal, se activa el modo de autorecuperación y reparación
- Cuando presenta alguna pantalla de error
- Cuando se genera un volcado de memoria, que en realidad es un informe técnico del error que queda grabado en el sistema para que usted lo analice desde el punto de vista técnico
- Cuando se genera una entrada dejando una constancia del error en el "visor de eventos" del sistema, que en realidad es una bitácora con informes técnicos que los reparadores debemos leer en cada intervención
El sub sistema de recuperación de errores de Windows funciona magníficamente bien en la mayor cantidad de veces, de manera tal que pocas veces el usuario ve una pantalla o lee alguna advertencia.
Pero puede suceder que la recuperación de errores no sea satisfactoria y el Sistema Operativo queda inmerso en un bucle sin fin y no puede
1) Salir del modo de recuperación, que se activa una y otra vez
2) Volver al modo normal después de ingresar a algún modo alternativo de encendido (modo seguro)
3) Recuperarse de una pantalla de error, que aparece una y otra vez.
En estos casos, puede ser que el mensaje de error quede asociado a la presencia de un archivo de texto que se escribe dentro de la estructura del registro de windows:
c:\windows\system32\Logifiles\srt\srt trail.txt
Para estos casos particulares, el personal técnico cuenta con algunas posibilidades de recuperación, que le detallo a continuación:
Restaurar sistema
1. Si ya está en Modo Seguro, o puede programar que el equipo inicie en Modo Seguro, intente restaurar sistema desde un punto anterior. Vaya a Equipo, presione el botón secundario y cuando se abra el menu contextual, seleccione "Propiedades"
2. En la ventana de "Sistema", seleccione "Protección del Sistema"
3. Se abre el cuadro de diálogo "Propiedades del Sistema". Vaya a la aleta "Protección del sistema"
4. Haga click en el botón "Restaurar Sistema"
5. Seleccione un punto de restauración y restablézcalo. La mayor parte de las veces, esto es suficiente para volver a la normalidad.
Reparación Automática
Si lo anterior no dió resultado, siga estos pasos:
1. Reinicie el equipo y antes la carga del sistema operativo, presione repetidamente la tecla F11 para iniciar el menú de opciones avanzadas. Si F11 no inicia este menú especial de encendido intente el mismo procedimiento con la combinación de teclas Shif+F8.
2. Una vez aparezcan las opciones avanzadas de inicio, haga clic en "Solucionar problemas".
3. Vaya a "Opciones avanzadas" y luego seleccione "Reparación automática". Siga los pasos que allí se indican y cuando el procedimiento termine verifique que el problema se haya corregido.
Configuración de inicio
1. Si el problema persiste, reinicie el equipo y antes la carga del sistema operativo, presione repetidamente la tecla F11 para iniciar el menú de opciones avanzadas. Si F11 no inicia este menú especial de encendido intente el mismo procedimiento con la combinación de teclas Shif+F8.
2. Una vez aparezcan las opciones avanzadas de inicio, haga clic en "Solucionar problemas".
3. Seleccione "Configuración de inicio". Allí presione el número 5 o la tecla F5 para iniciar sesión en modo seguro con funciones de red.
4. Una vez iniciado el modo seguro con funciones de red, presione la combinación de teclas Windows + R y en el cuadro de texto escriba CMD y presione enter. Entrará a la ventna de comandos.
5. En la línea de comandos escriba "sfc /scannow" y presione enter. Esto iniciará un escaneo sobre las estructuras del disco para verificar si hay alguna alteración de archivos. Cuando termine de ejecutarse el comando reinicie el equipo y verifique que el problema haya desaparecido.
Restablecer el "almacén de componentes"
Si el problema persiste, probablemente se debe a que algún componente (archivo) de Windows está corrupto y debe restablecer el almacén de componentes de Windows para volver a la normalidad:
1. Inicie sesión en modo seguro como se explicó en los pasos anteriores.
2. Cuando se inicie la sesión en modo seguro, debe ingresar a la ventna de comandos ejecutándola como administrador. Si el equipo inició directamente en el escritorio, puede presionar la tecla Windows para activar la nueva interfaz de Windows.
3. En la nueva interfaz de Windows escriba CMD, allí se abrirán varias opciones, haga clic derecho sobre la opción "Símbolo de sistema", se activarán las opciones en la parte inferior de la pantalla, allí debe seleccionar la opción "Ejecutar como administrador".
4. En la ventana CMD escriba: "Dism.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth" y presione enter. DISM es un comando de consola que intenta restablecer los paquetes originales del sistema operativo y, en caso de corrupción, sobreescribe los archivos corruptos, lo que permite restablecer la funcionalidad correcta.
Una vez que termine la ejecución de DISM, trate de verificar el problema se haya resuelto.
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