Junior o Senior ¿Cuál es la diferencia?


Junior - Senior ¿Cuál es la diferencia?

Típicamente en el mercado laboral, cuando se intenta clasificar de algún modo la experiencia laboral de un aspirante a empleo, se usan las palabras Junior, Semi Senior y Senior.
 
Pero esta "clasificación" no es en modo alguno una estandarización de la experiencia, sino más bien una "costumbre comúnmente aceptada". Y es muy utilizada por reclutadores cuando se refieren a un aspirante o a un nuevo empleado. 
 
En algunas industrias como la construcción, pueden usarse vocablos específicos como OFICIAL, MEDIO-OFICIAL, etc
 
Si bien los reclutadores intentan darle algo de seriedad... pues no la tiene. Simplemente refleja de un modo muy subjetivo lo que el reclutador opina sobre las capacidades y competencias del aspirante. Tanto es así, que si se consultan a varios reclutadores, pocos coincidirán con la cantidad de años que le atribuyen a cada uno de estos niveles. En algunos casos, los reclutadores "confunden" estos términos con un reflejo de la capacidad de aprendizaje de un individuo.
 
Para brindarle una orientación al respecto, le ofrecemos esta pequeña guía de términos que le ayudará a comprender qué es lo que está buscando la empresa a la que aspira ingresar:
 
  • TRAINEE: Es un empleado en su etapa inicial de aprendizaje en una empresa o industria. Los trainees suelen recibir capacitación y orientación para desarrollar habilidades y conocimientos necesarios para asumir roles más especializados en el futuro. A menudo designa a un empleado recién incorporado o a un pasante.
  • JUNIOR (Jr): Se refiere a un empleado que ya ha superado la etapa de trainee (entrenamiento) y cuenta con poca experiencia en su campo, generalmente se entre 1 a 3 años. Aunque son relativamente nuevos, tienen habilidades y conocimientos básicos en su área.
  • SEMI-SENIOR (Ssr): Se trata de un empleado con experiencia intermedia, generalmente entre 3 a 5 años en su campo. Los Ssr tienen habilidades más desarrolladas y pueden asumir tareas más complejas, pero aún están en camino de alcanzar el nivel de un Senior.
  • SENIOR (Senior): Representa a un empleado con una amplia experiencia y habilidades destacadas en su campo, generalmente con más de 5 años de experiencia. Los Seniors son considerados expertos y pueden liderar proyectos y tomar decisiones estratégicas.
  • LIDER (Lead): El Lead es un profesional con una trayectoria destacada y una sólida experiencia en su área. Además de su experiencia técnica, tiene habilidades de liderazgo y puede dirigir equipos, tomar decisiones estratégicas y brindar orientación a otros profesionales.

Palabras clave: #junior, #senior, #semi-senior, #trainee, #lider

 

 

 
Links de Interés:

 
 

 

Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Popular

Vistas de página en total